Rodrigo Duterte llamó “hijo de perra” al presidente de Estados Unidos (+Video)

864

(Miaminews24).- El presidente filipino Rodrigo Duterte estalló contra su homólogo estadounidense Barack Obama, a quien llamó ‘hijo de perra’ por la posibilidad de que lo cuestione sobre las ejecuciones extrajudiciales en su gobierno.

Previo a partir rumbo a la reunión de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia, en Laos, Duterte dijo que ningún líder foráneo tiene derecho a cuestionar lo que ocurre en Filipinas. De acuerdo con la agencia AP, desde el inicio de su mandato, el pasado 30 de junio, el gobierno de Duterte ha ordenado la ejecución de más de 2 mil presos ligados al tráfico de drogas.

«Quién es él para confrontarme. De hecho, Estados Unidos tiene mucho que responder. Soy el presidente de un país soberano y nuestro tiempo como colonia terminó hace mucho. No tengo que rendirle cuentas a nadie excepto al pueblo filipino. Tienes que se respetuoso, no sólo lanzar preguntas. Putang ina te voy maldecir en ese foro», dijo el mandatario utilizando la expresión filipina referente a dicho insulto.

Durante la Cumbre del G20 en China, Barack Obama compartió con medios su interés por sostener un encuentro con Duterte, al externar su respeto hacia las acciones emprendidas por otros países para combatir el narcotráfico, pero procurando el respeto a los derechos humanos.

«Todos tiene un récord terrible de ejecuciones extrajudiciales. No acepto esa preposición de que alguien es superior, que yo. Mi país puede ser pequeño y con problemas económicos, pero no permitiré que me insulten».

Miaminews24.