Fueron rescatadas 26 personas que naufragaron en Baja California

845

(Miaminews24).-En la madrugada del pasado sábado, una embarcación de pesca deportiva de nombre “INVICTA” se encontraba en Aguas de Jurisdicción Federal del Océano Pacífico, en las Islas Coronado, Baja California.

La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Guardia Costera de EUA, atendieron el naufragio de una embarcación en la que lograron rescatar sanas y salvas, a las 26 personas que viajaban a bordo.

En atención a un llamado por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos (United States Coast Guard), en el cual informaron sobre el hundimiento de la embarcación, la Profepa y la Semar coordinaron acciones a bordo de embarcaciones interceptoras en el lugar del naufragio, para salvaguardar la vida humana de los náufragos y atender el siniestro.

Durante el traslado, personal de la Guardia Costera informó del rescate de los 26 tripulantes sanos y a salvo, que viajaban a bordo de la referida embarcación, proveniente de San Diego, California, Estados Unidos.

En los trabajos, se realizaron dos arrastres, confinamiento y toma de muestras de los hidrocarburos flotantes y se recuperaron con cien toallas absorbentes un total de 20 litros de diésel, sin que se registraran alteraciones ambientales de flora o fauna marina ni daños o afectaciones al medio ambiente marino.

Miaminews24.