Newton vuelve a tocar tierra de México

879

(Miaminews24).- Este miércoles Newton volvió a tocar tierra de México, esta vez como tormenta tropical, después de haber azotado como huracán la península de Baja California con saldo de dos muertos y tres desaparecidos.

Tras tocar tierra en las primeras horas del martes en el balneario de Los Cabos, en esa turística península de la costa del Pacífico, Newton atravesó el golfo de California y volvió a entrar al noroeste del país por Bahía de Kino, una localidad del estado de Sonora, con vientos de 110 km7h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El NHC prevé que la tormenta, que se desplaza hacia el norte a 28 km/h, registre un “rápido debilitamiento” y se disipe antes de la madrugada del jueves.

Newton tocó tierra por primera vez con vientos de 150 km/hora cerca del balneario de Los Cabos, desplazándose principalmente por zonas deshabitadas.

El fuerte oleaje provocó en Cabo Pulmo el naufragio de un barco camaronero -que ignoró la veda a la navegación para las embarcaciones ligeras- con saldo de dos muertos y tres desaparecidos.

No obstante, Newton dejó hasta ahora daños materiales menores, en tanto el gobierno se disponía a realizar una evaluación para “poner en marcha la etapa de recuperación”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Miaminews24.