Consecuencias de la visita de Donald Trump a México

1308

Tras reunirse el miércoles pasado con el presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos , Donald Trump dejó su legado en México: renunció el funcionario que arregló su reunión con Peña Nieto

Luis Videgaray, hombre de confianza del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó el miércoles la Secretaría de Hacienda en medio de una crisis generada por la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ideada por él, pero repudiada por la mayoría.

En su lugar, asumió el cargo el economista y abogado José Antonio Meade, un funcionario con larga experiencia en las finanzas y que fue canciller de Peña Nieto desde finales de 2012 hasta agosto de 2015, cuando ocupó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que ahora dirigirá Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación.

En el acto de toma de posesión del cargo, acompañado por el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, Miranda y Meade, Peña Nieto dedicó unas sentidas palabras a Videgaray, quien lo ha acompañado desde su etapa como gobernador del Estado de México ((2005-2011).

“Ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el presidente de la República. Muchas gracias Luis por el servicio que le has prestado a nuestra nación”, dijo el gobernante.

Con información de EFE.