Venecia queda encantada con “Jackie”

914

(Miaminews24).-Partiendo de una entrevista en la que Jackie Kennedy recuerda la muerte de su esposo, el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, el realizador indaga en la personalidad compleja y contradictoria de una mujer que fue un icono del siglo XX.

El trabajo del realizador chileno Pablo Larraín y la actriz Natalie Portman en «Jackie» fue recibido con fuertes aplausos en Venecia, donde esta película sobre la vida de Jackie Kennedy en los momentos y días posteriores a la muerte de su marido compite en la sección oficial.

Con flahsbacks a otra entrevista concedida recién llegada a la Casa Blanca y a los momentos posteriores al fallecimiento de Kennedy, Larraín muestra la evolución de una mujer que pasa de inocente a cínica, de nerviosa a glaciar.

Una mujer que se ve obligada a luchar para que a su marido le den la despedida que ella cree se merece, lo que endurece su carácter y la convierte en la digna viuda no solo de Kennedy, sino de Estados Unidos.

Una interpretación que muchos apuntan en Venecia a que puede darle su segundo Óscar a la actriz, que consiguió su primera estatuilla por su trabajo en 2011 por «Black Swan» («Cisne negro»).

Miaminews24.