Detienen a la sospechosa de planear el atentado en París

833

(Miaminews24).- La principal sospechosa en la investigación por el coche con bombonas de gas hallado en París y que, según las autoridades, preparaba un atentado inminente, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

La mujer, de 19 años y detenida el jueves por la noche junto a otras dos cómplices, es la hija del propietario del coche encontrado el domingo cargado con bombonas de gas no muy lejos de la catedral Notre Dame de París.

La joven resultó herida de bala tras haber apuñalado a uno de los policías que fue a arrestarla en la localidad de Boussy-Saint-Antoine, al sureste de París.

Joachim Fortes Sanchez, un vecino del lugar de 21 años, interrogado por AFP la noche de la detención, dijo que había visto a las tres detenidas poco antes del arresto.

“Parecían nerviosas, miraban para todos lados”, contó. En el momento del arresto “una joven sacó un cuchillo y lo clavó en un policía al nivel de la barriga. Fue todo muy rápido”.

La policía allanó también un piso en Boussy-Saint-Antoine.

Las tres mujeres detenidas tienen 39, 23 y 19 años. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, las calificó el jueves por la noche como “radicalizadas, fanatizadas”.

Según el ministro preparaban “nuevas acciones violentas y, al parecer, inminentes”

Miaminews24.