España: Accidente de tren dejó 4 muertos y 47 heridos

1265

(Miaminews24).- Este viernes un accidente en un tren de pasajero en Galicia, en el noroeste de España, dejó 4 personas muertas y 47 resultaron gravemente heridas, los cuales fueron trasladados al hospital.

El convoy se salió de la vía a las 09:30 de la mañana (0730 GMT) en Porriño, a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Madrid, señaló el gobierno regional gallego.

El presidente del gobierno regional, Alberto Núñez Feijoo, dijo a los periodistas en el lugar que murieron el recolector de boletos, quien era español, y el maquinista, quien era portugués, además de dos pasajeros, uno de ellos en el hospital.

Los socorristas buscaban entre fierros retorcidos porque sospechan que podría haber una quinta víctima, agregó Núñez.

El tren de la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal tenía tres vagones y el incidente ocurrió llegando a la estación Porriño. El primero se salió completamente de la vía y se estrelló contra un poste de electricidad próximo, lo que aplastó la cabina del maquinista y dejó el coche inclinado hacia un costado. Los dos posteriores quedaron parcialmente fuera de los carriles. Los equipos de emergencias emplearon helicópteros para trasladar médicos a la zona.

Miaminews24.