Florida enciende las alarmas sobre centro de cirugía cosmética

978

(Miaminews24).- Tras la muerte de una mujer luego de realizarse una cirugía plástica,  ha encendido las alarmas en cuanto a las estrategias empleadas por los centros cosméticos que operan a un gran número de pacientes, ofrecen precios competitivos y han reportado complicaciones durante las operaciones realizadas. Inicialmente la operación de la joven que murió el pasado miércoles estaba programada para este viernes y con otro doctor. Según expertos, ese tipo de cambios inesperados son razones para reconsiderar la decisión antes de operarse», reportó Telemundo.

María Christian se sometería a un procedimiento estético en la clínica Vanity Cosmetic Surgery y ésta cambió la fecha y al doctor, según contó la hermana de la falelcida. «Según el cirujano plástico Daniel Careaga, ese cambio repentino no favorece al paciente. Si va a una clínica y se sienta con una coordinador que no tiene entrenamiento médico y esa coordinadora lo ve, le hace preguntas, recomienda operación y trata de programarle una cirugía, tenga claro que eso es un acto ilegal pues constituye un ejercicio de medicina sin licencia. Recomienda escoger una clínica de cirugía estética, certificada por el Departamento de Salud de Florida y, además, acreditada por una comisión independiente».

«El equipo de investigación de Telemundo 51 Responde encontró que la última inspección de Vanity Cosmetic Surgery por el Departamento de Salud reportó equipos que no reunían las normas de desempeño, faltas en procedimientos de pacientes y en la información del proveedor de anestesia, entre otras irregularidades».

Miaminews24.