Saldo de 12 muertos deja doble atentado de parte de ISIS en Bagdad

997

(Miaminews24).-Una fuente policial dijo anteriormente a la agencia de noticias Efe que al menos doce personas murieron y otras treinta resultaron heridas en las dos explosiones, que se registraron poco antes de la medianoche del viernes.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del doble ataque en el centro comercial Al Najil, en el este de Bagdad, y que causó al menos doce muertos, según el canal de propaganda en la web Amaq, afiliado a los yihadistas.

Según la fuente, uno de los ataques fue cometido con un coche bomba, cerca de la entrada del centro comercial, ubicado en la calle Palestina, y pocos minutos después, otro vehículo cargado de explosivos estalló debajo de un puente cercano al centro comercial.

Estos días, los mercados de Bagdad se llenan por las noches, debido a las altas temperaturas diurnas y ante la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio), que comienza el lunes.

El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, reivindicado también por el EI.

Miaminews24.