Alto el fuego en Siria entra en vigor

1049

(Miaminews24).-Estados Unidos y Rusia acordaron un alto el fuego en Siria que entró en vigor esta tarde a la puesta del sol, cuando comienza el Eid al Adha o la Fiesta del Sacrificio de los musulmanes.

Se trata quizá del enfoque hasta ahora más completo para llevar la paz a Siria. Está basado en un alto el fuego en todo el país negociado por Washington y Moscú, que pretende poner fin, a partir de la puesta del sol de hoy, a los combates entre las tropas del gobierno y los rebeldes y permitir el suministro de ayuda a los territorios asediados.

Si se mantiene durante siete días, Estados Unidos y Rusia quieren cooperar militarmente para combatir a grupos terrorista en Siria. Ambos países son copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

El Gobierno de Siria, Turquía e Irán dieron ya al parecer su visto bueno al plan, cuyo objetivo es conservar un Estado multiétnico y multiconfesional en Siria. Pero Estados Unidos advierte: quien quiera ser reconocido como oposición legítima tendrá que distanciarse de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y del antiguo Frente al Nusra.

Miaminews24.