Francia apoya a Ecuador para firmar acuerdo con la UE

828

(Miaminews24).- Ecuador recibió el respaldo de Francia para lograr entre septiembre y diciembre la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea.

La víspera el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se reunió en París con el primer ministro francés Manuel Valls «quien manifestó el respaldo absoluto de Francia al Ecuador para la firma del acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea en este año», precisó un comunicado de la vicepresidencia ecuatoriana.

El apoyo de Francia se suma al respaldo de Lituania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Italia y España alcanzados la última semana.

Ecuador busca concretar un acuerdo comercial porque a fin de año se terminan las preferencias arancelarias que benefician a los productos ecuatorianos que se exportan a Europa.

Las preferencias benefician, entre otros, al banano, el principal producto no petrolero que exporta este país a la eurozona con un 20% del total, seguido de productos del mar con más de 19% y flores con casi un 5%.

La Unión Europea es el primer destino de las exportaciones ecuatorianas no petroleras con 2.981 millones de dólares en 2014.

Miaminews24.