Karl se aproxima al oeste

883

(Miaminews24).- De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes, Karl presenta vientos máximos sostenidos de 45 mph, con ráfagas más fuertes. vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 millas al norte del centro de la tormenta.

Karl, la tormenta tropical 11 de la temporada de huracanes de este año, continúa su camino hacia el oeste a través del Atlántico abierto. A las 11 p.m. el centro del sistema se encontraba a unas 875 millas al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde. Karl se movía hacia el oeste a 15 mph. Se espera que este movimiento general debe continuar durante los próximos dos días.

Los pronosticadores estiman que la tormenta presentará pocos cambios en su fuerza durante las próximas 48 horas. Por los momentos no hay alarmas costeras o advertencias activadas.

El Centro Nacional de Huracanes informó además que la tormenta tropical Julia se degradó a depresión tropical. La depresión tropical Julia se encuentra mar adentro al sur-sureste de Cabo El miedo, en Carolina del Norte.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Miaminews24.