“Juegos de Tronos” rompió todos los récords en la historia de los Emmys

883

(Miaminews24).- La gala estuvo con un toque de política, donde la estrella de telerrealidad Donald Trump fue objeto de numerosas burlas.

Con sus 38 Emmys a lo largo de sus seis temporadas, la serie épica “Juego de tronos” se convirtió en la más premiada en la historia de estos galardones, que equivalen a los Óscar en la televisión y se entregan anualmente en Los Ángeles.

Los grandes ganadores de la noche

Los mejores actores en drama fueron Rami Malek, por “Mr. Robot”, y Tatiana Maslany, por “Orphan Black”.

Sus equivalentes en comedia fueron Julia Louis-Dreyfus por su rol de vicepresidente ineficaz en “Veep” y Jeffrey Tambor, quien interpreta a un abuelo transexual que sale tardíamente del closet en “Transparent”.

La ceremonia empezó con los Emmys a mejores actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de “Baskets”, y Kate McKinnon, de “Saturday Night Live”.

Y Maggie Smith, por supuesto, sumó a su colección el galardón a mejor actriz de reparto en serie dramática por “Downton Abbey”.

También se llevaron las estatuillas Sara Paulson y Courtney Vance, ambos por “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, que a su vez se llevó el premio a mejor miniserie y se convirtió en una de las producciones más premiadas de la noche.

El récord en todas las categorías, incluyendo los programas de no-ficción, lo tiene hasta ahora el show cómico de variedades “Saturday Night Live”, con 45 estatuillas.

Miaminews24.com