El fuego acabo con más de 30 locales en Santa Marta, Colombia

904

(Miaminews24).- El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Richard Chahín, declaró a Efe que la conflagración comenzó «en la madrugada en un establecimiento donde comercializan elementos de plástico y se extendió a los locales contiguos».

Un incendio de grandes proporciones consumió este martes más de 30 locales comerciales del mercado público en la caribeña ciudad colombiana de Santa Marta, hizo colapsar un edificio de cuatro pisos y provocó la evacuación de varias construcciones en zonas aledañas, reportaron las autoridades.

De acuerdo con el vocero, desde las 3:00 de la mañana (8:00 GMT) se atiende la emergencia en la que se ha contado con el apoyo de unidades de los «Bomberos de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Malambo y Ciénaga, así como de los bomberos profesionales de la empresa Drummond, que facilitó un carro-tanque».

El incendio, indicó Chahín, «se propagó por falta de agua en el sector, pero con la llegada de las unidades y los carro-tanques gradualmente se pudo controlar la emergencia, que no dejó lesionados, pero sí cuantiosas pérdidas materiales».

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, departamento del cual esta ciudad es capital, están a la espera de que las llamas sean totalmente apagadas para iniciar la evaluación de los daños estructurales sufridos por las edificaciones aledañas al incendio y definir si las familias que fueron evacuadas pueden habitarlas.

Miaminews24.