Miami-Dade da inicio a su campaña contra la violencia en las escuelas

953

(Miaminews24).-Empieza con un saludo es una iniciativa que lanza el Condado en colaboración con la organización Sandy Hook Promise, nacida de la tragedia vivida en diciembre de 2012, en Newtown, Connecticut, en la que un hombre armado con un rifle de asalto, entró a la escuela que lleva el nombre de esa entidad y asesinó a 26 personas, 20 niños entre los 5 y 7 años, y seis adultos, que eran parte del equipo del plantel.

Este proyecto busca entrenar a los estudiantes para que tengan actitudes de respeto, de inclusión, y además puedan identificar conductas de alto riesgo e intervenir. También busca que los maestros y los administradores de las escuelas puedan evaluar y actuar en caso de una posible agresión.

Dos hechos contradictorios sucedieron a pocas horas de distancia en el Condado Miami-Dade: el lanzamiento del programa Empieza con un saludo (Start with Hello), en la escuela de secundaria John A. Fergusson, que tiene como objetivo luchar contra el aislamiento social y resaltar la importancia de crear escuelas solidarias y con una actitud de inclusión, y un tiroteo, en la noche del pasado sábado, en una fiesta de cumpleaños, que dejó a cuatro adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, gravemente heridos.

El hecho de violencia sucedió en el suroeste de Miami-Dade, en la calle 206 con la avenida 119. Desde el interior de un automóvil unos sujetos abrieron fuego, en dos ataques seguidos, contra los jóvenes que asistían a la festividad.

Miaminews24.