Se enfrenta con un equipo del Swat y resulta muerto

913

(Miaminews24).- Joshua Scott de 22 años, la noche del lunes se enfrento a los agentes de equipo SWAT en Port St Lucie, quienes tenían orden de ponerlo bajo custodia protectora, por la Ley Baker.

Scott se negó a salir de la casa y se equipó con un arma de fuego, según relataron los miembros de la familia a los agentes del Sheriff del Condado de St. Lucie.

Los funcionarios de SWAT llegaron con su equipo de negociadores en un esfuerzo por poner fin a la situación de manera pacífica. Scott, que había disparado contra los agentes toda la noche, intentó salir de la casa armado y disparando contra los agentes. Los oficiales abrieron fuego y Scott murió en el lugar.

Scott tenía antecedentes penales y había sido puesto bajo custodia de protección por la Ley Baker con anterioridad. Los miembros de su familia relataron que había estado llevando una pistola con él en todo momento en la casa durante la semana pasada.

La Ley Baker establece las condiciones bajo las cuales un enfermo mental puede ser obligado a someterse a un examen involuntario en un hospital o institución de intervención de crisis local. El paciente que necesite ser internado bajo la Ley Baker debe ser un riesgo para sí mismo o para los demás por ser enfermo mental y no estar dispuesto o no ser capaz de dar su consentimiento para recibir tratamiento voluntario.

Miaminews24.