Egipto: 29 muertos en naufragio de barco con inmigrantes

1326

(Miaminews24).- Este miércoles fueron recuperados 29 muertos en las aguas del mediterráneo después de que un barco con cientos de migrantes a bordo se hundiera frente a la costa de Egipto, informó la televisión estatal egipcia citando a un funcionario de salud.

El incidente ocurrió frente a la costa de la provincia de Beheira. En la embarcación viajaban unos 300 migrantes indocumentados, indicó en su página web el periódico egipcio Al Masry al Youm. Los equipos de rescate siguen buscando a más supervivientes.

El barco se hundió a doce kilómetros al este de esa población y un pesquero emitió la alerta después de haber avistado la embarcación.

Este sería uno de los mayores intentos de emigración desde las costas egipcias, según la agencia oficial de noticias MENA, ya que desde el país suelen salir embarcaciones de pequeño y mediano tamaño rumbo a Italia, con a bordo tanto egipcios como ciudadanos de otros países africanos, principalmente sudaneses, somalíes y eritreos.

El pasado junio, la Guardia Fronteriza egipcia detuvo a 808 personas que trataban de emigrar ilegalmente desde la costa mediterránea a Europa en un plazo de nueve días.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado recientemente, después de que las autoridades consiguieran limitarlo en los pasados tres años.

Miaminews24.