Bombardeos atacan centros de defensa civil en Siria

941

(Miaminews24).- Los bombardeos sobre la zona rebelde de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, se intensificó el viernes atacando varios vecindarios y centros del premiado grupo de rescatistas voluntarios conocidos como Cascos Blancos, después de que el gobierno de Damasco anunció una nueva ofensiva sobre la zona.

Los intensos bombardeos y el anuncio de la nueva campaña militar coinciden con el fracaso diplomático para salvar la tregua pactada por Estados Unidos y Rusia y que duró casi una semana. Residentes y activistas dijeron que la operación aérea, que comenzó a desarrollarse en la noche del miércoles, no tiene precedentes y alcanzó zonas residenciales, infraestructura y centros de defensa civil. Algunas calles quedaron cerradas al tránsito por la cantidad de escombros acumulada.

Al menos tres personas perdieron la vida en los alrededor de 30 ataques que comenzaron en la noche del jueves, señaló del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Ibrahim Alhaj, miembro de Defensa Civil Siria, explicó que al menos dos centros de defensa civil fueron atacados durante la ofensiva, que suele intensificarse tras la caída de la noche. El viernes en la mañana, un centro en el vecindario de Ansari, en el sur de la zona rebelde de Alepo, había quedado inutilizado. Ambulancias y vehículos de bomberos se vieron afectados.

Miaminews24.