Marcha pacífica contra la trata de personas en frontera Panamá-Costa Rica

858

(Miaminews24).- A propósito del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata, autoridades de ambos países y escolares de los colegios locales caminaron con pancartas por la localidad de Paso Canoas para repudiar el delito y estimular su denuncia.

La zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, lugar de paso del flujo masivo de migrantes que busca llegar a Estados Unidos, fue este viernes el escenario de una marcha binacional para advertir sobre el delito de la trata de personas.

El oficial de programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá, Gonzalo Medina, dijo que la caminata busca alertar a los migrantes en situación de vulnerabilidad -que merodean la zona- de que podrían ser víctimas de este flagelo.

El Secretario General de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas de Panamá, Rodrigo García, aseguró que este delito es el tercero, después del tráfico de drogas y armas, que el crimen organizado utiliza para recoger fondos económicos.

“Tenemos que rescatar a las víctimas de trata (…) es una política de Estado”, añadió.

Medina explicó que esta es una iniciativa que se desarrolla desde hace cuatro años junto con la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (COPPAMI), que integran instituciones de ambos países para monitorear la situación de este delito.

Miaminews24.