Así piensan los bolivianos de Evo Morales sobre los resultados del referendo

858

(Miaminews24).- El 61 % de los bolivianos cree que el presidente Evo Morales no respetará los resultados del referendo de febrero pasado, en el que fue rechazada mayoritariamente una reforma constitucional para permitirle volver a postular en los comicios del 2019, según una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete.

La empresa Mercados y Muestras, que realizó el estudio para ese medio, hizo la encuesta a 800 personas mayores de 18 años en las diez principales ciudades del país y en 31 poblaciones rurales, entre el sábado 3 y el miércoles 7 de septiembre.

La encuesta tiene un margen de error de 3.47% y un nivel de confianza de 95%. Según el estudio, el 61% de los encuestados opina que Morales no cumplirá con su palabra de respetar los resultados del referendo del 21 de febrero, frente a un 30% que cree que sí los respetará y un 9% que no ha sabido responder.

Un 60% afirmó que no votaría por el gobernante si finalmente llega a postular en las elecciones del 2019, frente a un 32% que sí lo apoyaría en las urnas.

Además, un 51% de los encuestados consideró que Morales perdería en la próxima elección presidencial y un 35% cree que ganaría.

El mandatario inició su primer mandato en el 2006, el segundo en el 2010 y el tercero en el 2015.

Un 51.3% de los votantes rechazó la reforma frente a un 48.7% que la aprobó.

Morales y los dirigentes del oficialismo han argumentado en los últimos meses que la población votó en la consulta engañada por una “guerra sucia” promovida por la oposición y Estados Unidos para desprestigiar al gobierno.

Miaminews24.