Colombia destinará 300 millones de dólares para la conservación de la biodiversidad

778

(Miaminews24).- El Gobierno de Colombia anunció hoy que destinará 300 millones de dólares a un fondo que atenderá asuntos de desarrollo rural sostenible, la conservación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Hay una iniciativa que ha nacido en el marco del acuerdo de paz y estamos haciendo la coordinación interinstitucional para que el país pueda cumplir a 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló en Cartagena el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en el marco de la jornada de firma del acuerdo de paz con las FARC.

Murillo destacó que el anuncio es una forma de “unirnos a la fiesta de la paz” y anunció que “corroborarán las áreas protegidas” en la nueva etapa que inicia el país.

El proyecto, denominado Colombia Sostenible, será administrado y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que concederá al Gobierno colombiano un crédito de 100 millones de dólares.

El restante será aportado por la cooperación Noruega, agregó el funcionario.

Cifras suministradas por la Presidencia colombiana indican que los 52 años de conflicto armado han generado un “apreciable deterioro ambiental”, entre ellos la extracción ilegal de minerales que ha sido detectada en “cerca del 40 % de los municipios” afectados por la confrontación.

Miaminews24.