Esto dijo Francois Hollande del Campamento de Calais

840

(Miaminews24).- Este lunes el presidente de Francia, François Hollande, afirmó que “Campamento de Calais, donde se encuentran más de 7.000 y 10.000 personas que esperan por una oportunidad para cruzar a Reino Unido, debe ser desmantelado «completa y definitivamente”. Es la primera vez que Hollande está en la zona desde que asumió el mando.

La visita de Hollande ocurre apenas unos días después de que su predecesor en la Presidencia, el conservador Nicolas Sarkozy, se apersonara en la región. Pese a que el tema de la migración no ha sido primordial en el período de Hollande, la crisis de los refugiados y el uso político que han hecho de ella tanto Sarkozy como la ultraderechista Marine Le Pen, han forzado al mandatario socialista a fijar una línea más dura y tomar posición.

Hollande dijo en la Gendarmería de Calais que hay que «garantizar de forma duradera la impermeabilidad de la frontera” entre Francia y el Reino Unido y, a ese respecto, señaló que Londres tiene «obligaciones” con los franceses, y que deben asumir «su parte”. El desplazamiento a Calais estaba previsto desde comienzos de verano, pero se había ido retrasando. Oficialmente, su principal objetivo es la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del puerto.

Miaminews24.