Día Nacional del Registro de Votantes

898

(Miaminews24).-Hoy 27 de septiembre será el Día Nacional de Registro de Votantes en el centro y sur de la Florida según lo acogieron equipo de organizadores.

Los eventos son parte de una iniciativa de compromiso civil liderado por la Coalición de Inmigrantes de la Florida en asociación con Miami-Dade College, Institute for Civic Engagement & Democracy, RCMA, SEIU,La Misión de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Council 7250, Mi Familia Vota, La asociación Dominicana de Tampa, Young American Dreamers, Centro Comunitario de la Esperanza, y la asociación campesina de la Florida a movilizar comunidades de color para las urnas este noviembre y más allá.

Acorde a un reporte reciente publicado por USCIS, la Florida está liderando la nación en nuevos ciudadanos naturalizado con un incremento del 54% en el año pasado.

«Muchas veces nuestras comunidades han sido olvidadas por aquellos que buscaban sus votos durante las temporadas electorales. Ahora construimos nuestro poder electoral para exigir planes de acción por parte de los funcionarios electos, así como mantener responsables a los que solamente nos oprimen», dijo Daniel Barajas, Director Ejecutivo de los Jóvenes Soñadores Estadounidenses.

Al enfocarse en temas como la inmigración y la reforma de la justicia penal, el salario mínimo, el acceso a las licencias de conducir, la restauración de derechos de voto y la seguridad de estudiantes y educación, organizadores, agentes electorales y voluntarios han promovido a los inmigrantes y las comunidades de color en la importancia de su voto en la presidencial de este año, el estado y las elecciones locales.

Qué: Celebración y registro de votante

Dónde: Miami Dade College North Campus 11380 NW 27th Ave, Miami, FL 33167

Cuándo: 27 de septiembre a las 10:30 am

Miaminews24.