El sur de Florida aun consternado con el debate presidencial

813

(Miaminews24).-Por lo menos en cuatro ocasiones sonoras carcajadas inundaron el ambiente del Bank United Center de la Universidad de Miami durante el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Uno de los detalles que a la audiencia, de ambos lados, le pareció gustar en particular fue posiblemente cuando los dos candidatos se enfrascaron en un diálogo directo, como muy raramente se ve en los debates políticos estadounidenses

Y todas las sonrisas tuvieron que ver con el contendiente republicano, el magnate Donald Trump. Cuando dijo que Estados Unidos es un país «del tercer mundo», que el mejor rasgo de su personalidad es «el temperamento» – a lo cual su rival demócrata Hillary Clinton comenzó contestando con un «oh, Donald…» –; fue de particular comicidad al presentar su solución para hacer volver al país las inversiones en el exterior – «la única forma de traerlas de vuelta es evitar que se vayan» -, pero aún más impactante en la audiencia de todos los cuadrantes políticos fue cuando el empresario expuso la esencia de lo que, de inmediato comenzó a ser llamado en las redes sociales como ‘Trumpismo’. O sea, algo así como si ‘disparas un arma eres un chico malo, si no pagas impuestos eres el bueno de la película’.

«Eso muestra lo inteligente que soy», dijo Trump, cuando Clinton le recordó que apenas en dos oportunidades ha pagado impuestos federales.

Miaminews24.