Gran Bretaña se opondrá a creación de Ejército de la UE

938

(Miaminews24).- El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, reiteró que Londres se opondrá, como lo ha hecho hasta ahora, a la posible creación de un Ejército comunitario dentro de la Unión Europea. Las declaraciones las dio poco antes de reunirse con sus colegas del grupo de los 28 en Bratislava, Eslovaquia, donde se espera que Alemania y Francia impulsen la idea de ampliar las competencias militares de la UE.

“Estamos abandonando la Unión Europea, pero seguimos comprometidos con la seguridad de Europa”, dijo Fallon. “Lo que necesitamos es enfrentar los desafíos que imponen el terrorismo y la inmigración, pero seguiremos oponiéndonos a cualquier idea que pretenda la creación de un Ejército de la UE o un cuartel general, lo que sencillamente socava a la OTAN”, sentenció el titular de defensa británico.

Intentando poner paños fríos, la representante de la UE para la Política Exterior, la italiana Federica Mogherini, aseguró que sobre la mesa hay varias propuestas, pero que “la mayoría de los Estados miembros van en la misma dirección, que no es la creación de un Ejército europeo, lo que no está previsto en los tratados (comunitarios)”. Al contrario, dijo Mogherini, lo que se busca es “usar los instrumentos que tenemos en los tratados ya previstos”.

Miaminews24.