Confirman Marea Roja en playas de Florida

1541

(Miaminews24).- De acuerdo con el reporte de BayNews9 se ha confirmado una marea roja a lo largo de las playas de Florida, desde el condado de Pinellas hasta Sarasota, y se puede transportar cerca de la costa por los vientos y las corrientes.

Según BayNews9 lo que es preocupante son las concentraciones más altas de lo normal del alga Karenia brevis (la que produce la Marea roja) en las costa de Florida. Por lo general las concentraciones de K brevis  se producen en el Golfo de México en esta época del año (a finales del verano o principios del otoño).

Investigadores de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission están trabajando actualmente con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, el Departamento de Salud, el Laboratorio Marino Mote, la Universidad del Sur de Florida, Florida NOAA y otros socios de la Florida para supervisar una floración de K. brevis actualmente localizada en el suroeste de la Florida. 

FWC ha documentado varios casos de muertes de peces en partes de los condados de Pinellas, Manatee y Sarasota. Los montones de peces muertos en las playas y vías fluviales están dejando algo más detrás:  un terrible mal olor. La marea roja también puede causar problemas respiratorios y tos en algunas personas.

Las muestras de agua recogidas el 19 de septiembre y el 20, en respuesta a los reportes de  peces muertos desde el condado de Manatee, mostraron las primeras concentraciones de células «alta» (> 1 millón de células por litro) de K. brevis desde abril.

Durante las últimas dos semanas, K. brevis se ha observado en concentraciones más bajas en otras muestras recogidas en el suroeste de la Florida de Pinellas, Manatee, Sarasota, Lee y Collier.

La FWC ha emitido un reporte de alerta por marea roja desde hoy hasta el viernes. Para ver el informe y realizar un seguimiento de las floraciones de marea roja, visite MyFWC.com/RedTide. Para reportar muerte de peces, en contacto con la línea directa del Contrato Marco de pescados en 800-636-0511 o enviar un informe en línea.

Con información de Miamidiario