Colombia desmiente rumor de migración hacia Panamá

904

 

(Miaminews24).-Ángela Benedetti, embajadora de Colombia en Panamá, alejo que los exguerrilleros y ciudadanos colombianos estén migrando a países cercanos a consecuencia de la aplicación del acuerdo de Paz firmado por el gobierno colombiano y las FARC.

«La gente tiene mucho miedo de que se van a venir más colombianos a Panamá y es todo lo contrario, en Colombia la gente se iba del país huyendo de la violencia, pero en los últimos años ha disminuido ese éxodo, no todos han regresado, pero sí habrá personas que querrán regresar», afirmó la diplomática durante una conferencia en el Colegio de Abogados panameño.

Benedetti consideró que el éxodo de colombianos al exterior, propio de las últimas décadas, va a disminuir porque las personas se querrán quedar en su país por las garantías de seguridad del acuerdo, que pondrá fin a un conflicto de más de 52 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La embajadora en Panamá, un país que ha recibido a cientos de miles de colombianos, expresó que a los guerrilleros les interesa vivir donde están sus familias, una reacción que está contemplada en el pacto alcanzado por las partes en La Habana, Cuba.

«Para la reinserción de los guerrilleros el Gobierno le va a proveer de ayuda económica, una es para que vuelvan a sus lugares de origen asignándole dos millones de pesos que son aproximadamente 650 dólares, y un sueldo por dos años que equivale al 90 % del salario mínimo de Colombia que es de 650.000 pesos (215 dólares)», detalló.

Miaminews24.