Estas son las regiones que estarán alertas del paso de Matthew

888

(Miaminews24).-Los pronósticos sugieren el fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas, por lo que todo indica que Matthew pueda convertirse en un huracán esta noche.

San Vicente, Islas Granadinas, Aruba, Curazao, Bonaire, Venezuela y Colombia han activado las alertas ante el paso de la tormenta Matthew. Un  alerta de tormenta significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área en los próximos 36 a 48 horas. Mientras que Barbados, Dominica, Santa Lucía, Guadalupe y Martinica, suspendieron el alerta de tormenta.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en Inglés) a las 5 am el centro de la tormenta tropical Matthew estaba ubicado cerca de la latitud 14.0 Norte, longitud 64.7 Oeste, a unas 320 millas (510kmts) de San Juan de Puerto Rico y 310 millas (500 kmts) de Curazao. Con vientos máximos sostenidos de 65 MPH  (100 KM / H) y ráfagas de superior intensidad. Los vientos tropicales, con fuerza de tormenta, se extienden hacia afuera hasta 185 millas (295 km) principalmente al norte y al este de su centro.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes son posibles condiciones de tormenta tropical en Bonaire, Curacao, y Aruba desde esta tarde.
Se espera que Matthew produzca lluvias con acumulaciones de 4 a 8 pulgadas a través de las islas de barlovento y porciones sur de las islas de sotavento. Las lluvias pueden producir inundaciones repentinas que amenazan la vida y deslizamientos de lodo.

También se esperan para hoy fuertes lluvias con acumulación de 1 a 2 pulgadas más al norte, en las Islas de Sotavento, en Estados Unidos y Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico.

Miaminews24.