Florida zona de «desastre mayor» tras el paso del huracán Hermine

1164

(Miaminews24).-  El gobernador de la Florida, Rick Scott, informó el miércoles que el Gobierno Federal aprobó la declaración de «desastre mayor» en el estado para asistir con mayor rapidez a los damnificados del huracán Hermine, que tocó tierra el pasado 2 de septiembre en el país.

«El huracán Hermine fue el primer huracán en golpear a nuestro estado en más de una década y después de la tormenta me encontré con muchos negocios y familias que se vieron afectados gravemente», expresó Scott a través de un comunicado.

El gobierno federal asistirá a las personas que resultaron afectadas en el área de influencia del fenómeno natural, entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre, especialmente en los condados Citrus, Dixie, Hernando, Hillsborough, León, Levy, Pasco y Pinellas.

El gobernador señaló que la financiación federal ayudará a reconstruir las comunidades locales de Florida afectadas por el impacto de este huracán de categoría uno de intensidad en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Hermine tocó suelo cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1 y ocasionó la muerte de una persona, así como el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con otra muerte, la del conductor de un camión que se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

La asistencia federal incluirá subvenciones para vivienda temporal y reparaciones en el hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Fuente: EFE