El astro ingles del boxeo se pone en manos de entrenador cubano

925

(Miaminews24).-El técnico cubano, que ha hecho la mayor parte de su carrera profesional en Miami, considera haberse ganado la lotería cuando Luke Campbell (14-1, 11 KO) decidió dejarlo todo atrás en su natal Inglaterra para venir a entrenar con él.

«Campbell es uno de los mejores peleadores amateurs de todos los tiempos en su país», expresó Rubio, quien este sábado parte rumbo a Liverpool para una cita que podría definir el futuro de ambos. «Creo que también puede ser uno de los mejores en el pugilismo rentado. Para mí es una bendición entrenar a alguien de su calibre».

El próximo 15 de octubre la relación entre el cubano y el inglés será puesta a prueba en un combate que promete paralizar a todo el Reino Unido, entre Campbell y otro conocido púgil de allá, Derry Mathews, por un título ligero del Consejo Mundial (CMB).

Pero esta historia comenzó hace tiempo, cuando Campbell -campeón olímpico de Londres 2012- se topó en la internet con unos videos de Rubio dando clases en su gimnasio de Miami.

«Me pareció una persona seria, un técnico de mucho nivel, que había trabajado con Guillermo Rigondeaux, y por eso decidí llamarlo para preguntarle si estaba interesado en entrenarme», explicó Campbell. «Me dijo que sí y entonces fue que vine a verlo por primera vez».

Miaminews24.