Scott festeja la aprobación de los fondos para el Zika

819

(Miaminews24).- Scott pidió de nuevo a la administración Obama y al CDC que respondan a las solicitudes pendientes para recursos de preparación y prevención del zika.

«Después de dos visitas a Washington D.C. y meses de estar pidiendo al Congreso que haga algo, es muy bueno que finalmente hayan aprobado fondos federales para este asunto. No obstante, todavía estamos esperando muchos detalles acerca de cómo va a ejecutarse esta ley», señaló.

En ese sentido, resaltó que «todavía no sabemos cuántos recursos estará obteniendo nuestro estado y tampoco sabemos cuándo los vamos a recibir. Pero hay una cosa es absolutamente cierta: la Florida necesita esos fondos ya. Nuestras mujeres embarazadas y sus bebés en gestación no pueden esperar».

«Como el primer y único estado que está luchando contra casos locales de zika, nosotros somos el epicentro de esta crisis nacional», indicó en un comunicado.

«Desde el mes de junio, he autorizado $61.2 millones en fondos estatales para combatir al zika, incluyendo $25 millones para apoyar investigaciones con el fin de desarrollar una vacuna contra el virus y mejorar los métodos de hacer exámenes de zika. Ahora que el presidente ha aprobado esta ley, el gobierno federal debe trabajar rápidamente para enviar los fondos necesarios a nuestro estado de manera que podamos seguir protegiendo a nuestras madres embarazadas de la Florida y a sus futuros hijos», enfatizó

Miaminews24.