Así recibieron a la canciller Angela Merkel en Dresde

880

(Miaminews24).-Cientos de manifestantes cercanos al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) se congregaron para recibir a la canciller Angela Merkel  con insultos en lo que es la actividad principal en el día que Alemania celebra la reunificación de lo que fue la Alemania Democrática y la Alemania Federal.

Los improperios fueron recibidos por la mandataria junto a otros políticos en su llegada a Dresde, ciudad que este año concentra las celebraciones de la unidad alemana.

Los manifestantes calificaron a Merkel, así como al jefe del Estado alemán, Joachim Gauck, y al presidente del Parlamento, Norbert Lammert, de «traidores al pueblo” y gritaron consignas como «que se vaya Merkel” o «quien traiciona a Alemania debe dejar Alemania”. Entre los manifestantes agrupados frente al Museo de Transportes de Dresde estaba el fundador de Pegida Lutz Bachmann.

A través de su cuenta en Twitter, el Gobierno de Sajonia se mostró “triste y avergonzado por la falta de respeto y el odio” mostrado en una celebración pacífica.

Debido a la presencia de cientos de extremistas de derecha, la Policía ha dsipuesto un plan especial de contingencia para asegurar el desplazamiento de la cúpula política en la ciudad del este. Alrededor de 2.600 oficiales se han dispuesto en las calles para mantener la calma.

En la primera actividad de la canciller, Merkel, Gauck y Lammert firmaron en el Libro de Oro de Dresde, luego participaran en un servicio religioso ecuménico y finalmente asistirán al acto central de la celebración en la Semperoper.

Miaminews24.