Uribe propone «pacto nacional» tras resultado en Colombia

863

(Miaminews24).- El expresidente Álvaro Uribe propuso un «gran pacto nacional» para alcanzar la paz en Colombia tras la negativa en el plebiscito de este domingo.

«Con afecto y solidaridad con nuestros soldados y policías, las Fuerzas Armadas de la democracia, pedimos al Presidente Santos y al Congreso, que se permita una alivio judicial que no constituya impunidad», indicó mediante un comunicado Uribe.

El exmandatario que durante su ejercicio se negó a sentarse a negociar con la guerrilla, solicitó a la comunidad internacional contribuir al Acuerdo Nacional escuchando sus razones.

«La Democracia de nuestra Patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el Sí», acotó Uribe al aludir a la petición de Juan Manuel Santos para que refrendaran con su voto el acuerdo de paz.

Los analistas consideran que con el ‘no’, Uribe sale reforzado y como vencedor de la elección con seis millones y medio de votos.

«Aunque la ley le impide volver a presentarse a la presidencia de Colombia ha dejado claro que no tiene seguidores, sino fieles, que siguen contra viento y marea sus indicaciones y no se lo dicen a los encuestadores», puntualiza Jacobo García en El País

Miaminews24.