Autoridades piden que tomen precaución por el huracán Matthew

1121

(Miaminews24).- Las autoridades locales y federales le están pidiendo a los residentes que tomen todas las medidas de precaución ante el posible paso del poderoso huracán Matthew por el sur de Florida en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes, emitió este martes en la mañana una vigilancia de tormenta tropical para los Cayos de Florida, Miami Dade y Broward.

Ante esta situación, el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, le urgió a la ciudadanía a que tengan suministros de agua y comida para, al menos, tres días.

«Tenemos que estar preparados. Tres días de comida, tres días de agua», sugirió Giménez. Este recomendó además que llene el tanque de la gasolina de su auto y que, de tener algún generador eléctrico, procure contar con el combustible necesario.

El Alcalde dijo que «hay un 60% de que hayan vientos de tormenta tropical en Miami Dade» por lo que recomienda que limpie su patio y alrededores de su casa de cualquier objeto que pudiera tornarse peligroso ante los fuertes vientos.

Si usted tiene una situación en la que depende 100% de la electricidad, las autoridades le piden que llame al 311 para que informe dónde vive y lo puedan ayudar.

Por su parte, el superintendente de las Escuelas del condado de Miami Dade, Alberto Carbalho informó que el itinerario de clases sigue normal para este martes y el miércoles.

Miaminews24.