Nadal debutó en el torneo de tenis de Pekín con un contundente triunfo

945

(Miaminews24).- El español Rafael Nadal debutó este martes en el torneo de tenis de Pekín con un contundente triunfo sobre el italiano Paolo Lorenzi, en un encuentro que se jugó bajo techo por las lluvias en la capital china.

Segundo favorito, Nadal derrotó a Lorenzi por 6-1 y 6-1 en apenas 64 minutos de juego. El español, que disputó hoy su primer encuentro desde su eliminación del Abierto de Estados Unidos, espera en octavos de final por su compatriota Albert Ramos o el francés Adrian Mannarino.

“He jugado un partido muy sólido, muy agresivo con mi derecha”, señaló el cuarto del ranking. “Sólo he jugado un game no tan bueno, en el 3-1 del primer set. Pero el resto he jugado un muy buen partido, así que estoy muy feliz”, agregó.

Nadal, que el año pasado cayó en la final de Pekín ante Novak Djokovic, aseguró que está intentando jugar más agresivo. “Desde el año pasado en Montreal que estoy intentando jugar y devolver más cerca de la línea de base”, indicó.

El español, que está buscando recuperar su nivel tras una lesión de muñeca que lo dejó más de dos meses fuera del circuito, consideró además que el certamen chino es importante con vistas al Masters de Londres, al que está clasificando de momento en la octava y última posición.

“La de hoy ha sido una victoria importante. Hay puntos para intentar clasificarse al Masters”, indicó.

Miaminews24.