Pospuesta visita de Obama a Miami por Matthew

1013

(Miaminews24).- Barack Obama presidente de los Estados Unidos, tenía previsto visitar Florida este miércoles pero su viaje fue pospuesto a causa del huracán Matthew quien se prevé afecte a partir del jueves la costa suroeste del estado.

Obama tenía planeado presentarse este miércoles en un acto de campaña de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en Miami, Florida, uno de los estados determinantes para las presidenciales del próximo 8 de noviembre.

De igual forma, Obama iba a participar en una reunión en Tampa, en la costa oeste de Florida, para discutir los avances de la nueva ley sanitaria, que promovió su Gobierno, conocida como Obamacare.

«Estamos con la esperanza de poder volver a programar los eventos relativamente pronto. Pero eso será determinado por el impacto de la tormenta y por otros componentes de la agenda del presidente», aseguró este martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En Miami, la campaña de la demócrata Clinton había anunciado que Obama se disponía a promover la inscripción de votantes en el estado, periodo que vence el próximo 11 de octubre.

Miaminews24.