Seis balseros cubanos son interceptados cerca de Elliot Key en Florida

948

(Miaminews24).-Un grupo de seis balseros cubanos fue interceptado este lunes en una embarcación, a cuatro millas de Elliot Key, en las cercanías de Parque Nacional de Biscayne, según mostraron imágenes aéreas.

El flujo migratorio de cubanos fue de 7.358 cubanos en el período fiscal 2016, lo que significa un aumento del 65% con respecto al año anterior según informe del Servicio Guardacostas. Ignorando la amenaza que representa el huracán Matthew en el Caribe, los cubanos siguen saliendo e intentando llegar por vía marítima a las costas de Estados Unidos.

El grupo de inmigrantes fue subido a una embarcación del Servicio Guardacostas poco antes de las 3 de la tarde, según informó Telemundo 51. Este es el primer grupo de balseros interceptados en alta mar del año fiscal 2017, que comenzó el pasado 1ro de octubre.

Las cifras de flujo migratorio incluyen los capturados en el Estrecho de la Florida, los avistados en zonas del Atlántico y el Caribe, así como los que lograron alcanzar tierra firme. Las autoridades advirtieron la pasada semana sobre la presencia del huracán Mathew y del peligro que implica poara realizar travesías marítimas en la región.

Miaminews24.