Cientos de policías de Miami usarán cámaras en el uniforme

1281

(Miaminews24).- La ciudad de Miami anunció que para el año 2019 Cerca de la mitad de los 1,300 miembros del Departamento de Policía de Miami estará equipado con cámaras que se llevarían adosadas en el uniforme.

Con tensiones que crecen por todo el país debido a incidentes entre la policía y la población negra que acusa a las fuerzas del orden de cometer abusos y crímenes, la policía de Miami recibió una subvención de $960,000 del Departamento de Justicia para financiar la compra y usar las cámaras. La semana pasada, la ciudad aseguró el dinero en parte al comprometerse a emplear $400,000 de su propio dinero.

Con los fondos, según el presupuesto de Miami para el 2017, “se comprarán 640 cámaras, se actualizará el equipo, el almacenamiento digital, y se le pagará a los técnicos para que se encarguen de todo lo concerniente a los medios digitales del departmento”. La policía de Miami ya tiene unas 100 cámaras Taser, que se compraron hace más de un año como parte de un programa piloto.

Llanes dijo también que además del anuncio de la ciudad, busca comprar unas 450 ó 500 cámaras. El jefe agregó que la compra posiblemente tenga que pasar por un proceso competitivo, de modo que no es fácil decir exactamente cuántas cámaras comprará la ciudad, así como tampoco a qué compañía.

El agente Michael Catalano del Departamento de Policía de Daytona Beach muestra una cámara recientemente puesta en servicio por el departamento. Courtney Gfroerer
El agente Michael Catalano del Departamento de Policía de Daytona Beach muestra una cámara recientemente puesta en servicio por el departamento. Courtney Gfroerer

En marzo, el Condado Miami-Dade accedió a comprar 1,500 cámaras, y el lunes dijo que 1,132 agentes ya están utilizándolas. El pasado mes, Miami Beach anunció que tiene planeado duplicar los agentes con cámaras, que en la actualidad son 101.

Fuente: el Nuevo Herald