Después de 69 años EE.UU vuelve a jugar un partido amistoso en Cuba

1026

(Miaminews24).- En lo que será un partido de preparación este viernes la selección de futbol de EE.UU se enfrentará a la selección de Cuba en la Habana, en lo que será un partido de preparación.

Para el balompié de la isla este encuentro es un tanque de oxígeno para resucitarlo del coma tras la eliminación de la Copa del Mundo por una selección de Curazao que con el triunfo subió al puesto 122 e hizo bajar al 139 a la Mayor de las Antillas.

Estados Unidos, ubicado en el puesto 22, llegará a La Habana con un equipo joven, en medio del proceso de preparación con vistas a la hexagonal final, eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, en la que el equipo de las barras y las estrellas tiene grandes posibilidades de clasificar.

Además del partido de preparación ante Cuba este viernes en La Habana, Estados Unidos se enfrentará a la selección de Nueva Zelanda el martes 11 de octubre en Washington DC. Los dos encuentros forman parte de la preparación de EEUU para el comienzo del hexagonal de Concacaf, que arranca el próximo mes ante un rival muy conocido.

Con información de el Nuevo Herald