Reabren la estación Norte de tren de Bruselas tras alerta de bomba

1250

(Miaminews24).-Este miércoles la estación del Norte de Bruselas ha reabierto una hora después de haber sido evacuada por la Policía a causa de una falsa alerta de bomba, informó la cadena pública francófona RTBF.

Una llamada activó las alarmas y obligó a evacuar la estación de ferrocarril, incluida su cabina de señalización, sobre las 13.20 (11.20 horas GMT), pero volvió a abrirse al público poco más de una hora después.

El cierre provocó la interrupción de la circulación de trenes y tranvías en la misma, según la agencia Belga.

“Circulación interrumpida por orden de la Policía. Los retrasos y cancelaciones son posibles”, señalaba la Sociedad Nacional de Ferrocarril de Bélgica, SNCB, en su página web.

Según la empresa gestora de la infraestructura de la red ferroviaria, Infrabel, el hecho de que la circulación quedara tanto tiempo interrumpida provocará “grandes retrasos hasta el fin de la jornada” en algunas líneas.

El edificio Portalis, que acoge la Fiscalía de Bruselas y se encuentra en las inmediaciones de la estación, también fue evacuado.

Una llamada anónima habría advertido de la presencia de una bomba en los edificios de la estación y la Fiscalía, según el diario “La Libre Belgique”.

Miaminews24.