Colombia pone fin al conflicto

852

(Miaminews24).- Colombia ya consiguió una salida al conflicto armado y favorecerá la lucha contra las desapariciones forzadas y que se respeten los derechos de las víctimas y sus familias, defendió hoy una delegación oficial de este país en el Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas.

 “La magnitud de la desaparición forzada en Colombia responde a la dinámica misma del conflicto… la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado es la mejor garantía para prevenir y luchar contra este flagelo”, declaró ante los miembros del Comité la embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, Beatriz Londoño.

El Comité analiza hoy el primer informe de Colombia acerca del cumplimiento de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, que entró en vigor hace cuatro años para este país.

En sus primeras palabras ante el Comité, la embajadora señaló que el Gobierno colombiano continuará trabajando “en la búsqueda de la paz hasta el último minuto de su mandato”, pese al revés sufrido con la victoria del “no” en el plebiscito del fin de semana sobre los acuerdos de paz con las FARC.

Miaminews24.