Estados Unidos envía sus Tropas del Comando Sur para Haití

887

(Miaminews24).-El Comando Sur de los Estados Unidos informó que este miércoles «un equipo de avanzada de militares norteamericanos partió hacia Puerto Príncipe en Haití, para prestar asistencia humanitaria de emergencia», luego de la devastación dejada a su paso por el Huracán Matthew.

Tras el paso del devastador huracán Matthew, el Comando Sur de los Estados Unidos, preparado de antemano para la emergencia, informó del envió de las tropas en labores de asistencia humanitaria para Haití, previa instalación de un equipo que coordinará la llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe de un avión militar C-130 de carga.

«El equipo de avanzada, está compuesto por un comandante de la fuerza de Tarea Conjunta y un elemento de mando y control, quienes llegarán llegará primero y pondrá en marcha las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe».

Añade el Comando Sur de los Estados Unidos que «este equipo tendrá como misión, además, preparar la llegada del personal adicional y los equipos que serán enviados en el C-130».

«Todos los helicópteros y la tripulación que llegaron el martes a Grand Cayman Island se mantendrán hasta que el clima sea seguro para proceder a viajar en helicóptero a hasta Haití», conforme sostienen la entidad militar con sede en Miami.

Miaminews24.