Matthew se debilita pero se intensificará

1084

(Miaminews24).- Matthew en la trayectoria pronosticada estuvo la noche del miércoles por Las Bahamas y en la mañana de hoy jueves y para esta noche se espera que este bastante cerca de la costa este de Florida.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que a las 8:00 pm AST (2100 UTC), el ojo del huracán Matthew estaba localizado cerca de la latitud 23.0 norte, longitud 76.0 oeste.

Matthew se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 12 mph (19 km/h) y este movimiento se espera que continúe durante las próximas 24 a 48 horas.

Reportes del avión Caza Huracanes de la NOAA y de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más altas. Sin embargo, los expertos coinciden en que el debilitamiento reciente es probable que sea corto, pues se prevé que Matthew se intensifique avanzada la noche y el jueves.

Se espera que el huracán permanezca con intensidad de categoría 3 o más fuerte mientras se mueve a través de las Bahamas y se acerque a la costa este de Florida.

Miaminews24.