Scott: evacúa porque “esta tormenta te matará”

963

(Miaminews24).- Unos 2,500 miembros de la Guardia Nacional se encuentran activos en el estado para ayudar en operaciones de rescate, mientras otros 4,000 están a la espera de ser activados.

Se han abierto 58 albergues anoche, y se abrieron otros 84 este jueves.

Durante una conferencia de prensa el gobernador Rick Scott le pidió a todas las personas que residen en áreas costeras donde se han emitido órdenes obligatorias de evacuación que lo hagan en las próximas horas porque “el tiempo se está acabando”.

“Si necesitas evacuar, evacúa. Esta tormenta te matará”, dijo Scott, de manera tajante.

Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán Matthew, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, anunció este jueves el gobernador del estado.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach. Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió Scott desde Tallahassee, la capital del estado.

Las autoridades ordenaron evacuar casi todo St. Johns, un condado en la ruta del huracán que aloja la ciudad de St. Augustine, la más antigua de Florida fundada a mediados del siglo XVI.

Scott dijo que se espera que partes de la Florida reciban hasta 12 pulgadas de lluvia, tornados, vientos huracanados, y marejada de entre 5 y 9 pies de alto.

“No se les ocurra ir a la playa o ir a surfear, eso los matará”, repitió Scott.

El gobernador dijo también que es posible que millones de personas se queden sin electricidad.

Fuente: el Nuevo Herald