Colombia derrota a Paraguay

877

(Miaminews24).- El cuadro dirigido por el argentino José Pékerman sumó 16 puntos, para colocarse en el cuarto peldaño, a tres unidades del líder Uruguay y superando por diferencia de goles a Argentina, que empató más tarde en su visita a Perú.

Edwin Cardona convirtió a los 90 minutos y Colombia consiguió el jueves un triunfo agónico y valioso por 1-0 en la cancha de Paraguay, con lo que se mantuvo en el grupo de cuatro equipos que por ahora obtendrían su pasaje directo al Mundial de 2018.

Los paraguayos, en tanto, se estancaron en la sexta posición con 12 puntos. Los cuatro primeros seleccionados de Sudamérica avanzarán a la Copa del Mundo, a jugarse en Rusia, y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

«El partido fue durísimo pero al final tuvo el condimento especial de la jugada para el gol. Este tipo de competencias es muy complicado», dijo Pékerman en la conferencia de prensa.

Colombia, que no pudo alistar a su figura James Rodríguez por lesión, no encontró el camino del gol sino hasta el último minuto, cuando Carlos Bacca hizo una asistencia a Cardona para la definición con un remate de zurda. Cardona había reemplazado a Luis Muriel.

Miaminews24.