Sin Bandera de vuelta en Miami

1004

(Miaminews24).- El dúo Sin Bandera conformado por Noel Schajris (Argentina) y Leonel García (México), quienes habían abandonado escenarios desde 2008, hace algunos meses que se han visto de nuevo juntos y este domingo se presentaran en American Airlines Arena de Miami.

 “Hicimos un trabajo visual increíble, con pantallas y una banda de 12 músicos en el escenario. La estamos pasando sensacional y la gente también. El show va a estar buenísimo”, afirma Noel para el Nuevo Herald. En medio del entusiasmo, su acento no delata su natal Buenos Aires, la ciudad donde nació, tal vez porque la abandonó hace casi 20 años.

El repertorio de esta noche en el estadio, donde seguro no faltaran las bellas “Kilómetros” y “Sirena”, parece más un regalo de los fans que una elección del dúo. “Nos dimos mucho con la gente”, explica el músico ganador de dos Latin Grammys. “A través de las redes sociales hicimos una convocatoria preguntando qué canción no podía faltar, y ellos nos mandaron sus canciones. Pusimos las más votadas. Esas son las que están en el show. Así de simple. Se podría decir que el set list lo hicieron los fans”.

Como otros músicos, Noel ha pasado temporadas en la ciudad del Sol. Muchas veces por asuntos de trabajo y otras simplemente por amor al ocio. “Allí tengo buenos amigos”, dice el cantante. “Hubo una época que me quedaba mucho por South Beach. Ahora lo hago más por el downtown. Debo reconocer que hace poco conocí Wynwood y me pareció un bellísimo lugar. Me encantaron los graffitis, todo el arte callejero. Cada edificio es como si fuera una obra de arte. Tengo imágenes muy lindas de estar en Miami. Y también tiene mucha onda estar con el mar todo el tiempo”.

El regreso de Sin Bandera no es sólo una cuestión del pasado. Antes de emprender esta gira, que ya tocó en su etapa norteamericana puntos como Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico, el dúo decidió grabar un EP con cinco canciones inéditas: Una Última Vez (2016). “Mucha gente nos decía hagan la gira que el público quiere verlos, pero en realidad nosotros teníamos ganas de componer algo nuevo”, confiesa. “Sentíamos que era mucho más orgánico, honesto, componer algo nuevo. Y salieron cinco canciones. Y ese número representa un EP”.

Miaminews24.