Rechazado el cobro del peaje en Miami-Dade

1089

(Miaminews24).- En una sesión informativa el viernes por la mañana, Scott dijo que negó la solicitud de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) para reanudar el cobro del peaje, que se suspendió en todo el estado ante la llegada de Matthew, y explicó que quería esperar a que pasara la crisis del ciclón.

Cuando el huracán Matthew dejó atrás Miami-Dade, la autoridad condal de carreteras de peaje pidió autorización para reanudar el cobro a los conductores el viernes, pero el el despacho del gobernador Rick Scott rechazó la solicitud.

En una entrevista, Mario Díaz, portavoz de la MDX, describió las confusas comunicaciones entre autoridades estatales de transporte y la agencia local. Explicó que el Departamento de Transporte de la Florida contactó al director de MDX, Javier Rodríguez, el viernes por la mañana y dijo que debía enviar por correo electrónico una solicitud para suspender el cobro del peaje implementado el miércoles cuando Matthew amenazaba la región de Miami. Fue parte de una suspensión estatal en momentos que más zonas del norte de la Florida ordenaron la evacuación de áreas costeras.

 “Nunca quisimos hacer la solicitud”, dijo, “pero nos pidieron que la hiciéramos y ellos la estudiarían”.

La poco común suspensión del peaje en MDX, que está bajo la autoridad estatal pero es supervisada por una junta de miembros nombrados, significa una pérdida de ingresos que se usan para mantenimiento y el pago de la deuda de proyectos de construcción. La agencia cobra un promedio de $500,000 diarios en sus cinco autopistas, que incluyen la Carretera Estatal 836. Pero como las escuelas, oficinas del gobierno y las principales empresas cerradas el jueves y viernes, el tráfico ha sido mucho más ligero.

Miaminews24.