South Carolina sintió la presencia de Matthew

1042

(Miaminews24).- Las localidades de Hilton Head y Pritchards Island sufren el azote de vientos huracanados, según informó en la madrugada del sábado el Centro Nacional de Huracanes. Matthew se hace notar ya en South Carolina. En Beaufort se registró al menos una racha de 98 kilómetros por hora (61 millas/hora).

Matthew se mantiene como un meteoro de categoría 2 y se mueve en dirección norte ante la costa del estado. Su centro está a unos 130 kms (30 millas) al sur-suroeste de Hilton Head.

El huracán Matthew sigue avanzando hacia el norte ante la costa de Georgia, en el este de Estados Unidos, y se espera que su ojo se acerque o toque la de South Carolina el sábado por la mañana, según reportó el Centro Nacional de Huracanes.

El meteoro de categoría 2 se acercará a la costa sur de North Carolina el sábado por la noche, agregó. Matthew tiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora) y está a 70 kms (45 millas) del sur de Hilton Head, en South Carolina. Se mueve en dirección norte a unos 19 km/h (12 m/h).

Miaminews24.