Florida tras el paso de Matthew inicia la semana con escuelas cerradas y condados sin electricidad

1115

(Miaminews24).- Matthew ocasionó desastres en ocho de los condados de Florida, según el reporte de miamicbslocal.

De acuerdo con el informe de la oficina del Gobernador, unas 374.000 hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica a partir de mediados de la tarde del domingo

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó una ayuda a los gobiernos estatales y locales para la eliminación de escombros y medidas de protección de emergencia en Brevard, Duval, Flagler, Indian River, Nassau, St. Johns, St. Lucie y Volusia. La solicitud de ayuda por desastre federal adicional para particulares y empresas y la ayuda federal para reparar carreteras y otras estructuras públicas está pendiente.

Por otra parte, el gobernador Rick Scott, dijo el domingo que han estado evaluando los daños por tormentas en Jacksonville Beach. Añadió que ha estado viajando por la costa este de Florida, del Condado de Brevard a la línea del estado de Florida y Georgia, durante los últimos tres días. El resultado es “casas aniquiladas, erosión severa en las playas, daños por inundaciones y árboles y líneas de energía.”

“Mientras que el Estado está ayudando a nuestras comunidades todo lo que podamos, voy a seguir luchando por todos los recursos disponibles por parte del Gobierno Federal para que nuestras familias y las empresas puedan reconstruir y volver a la normalidad”, dijo Scott. “Vamos a seguir presentando solicitudes al Gobierno Federal hasta que cumplan toda nuestra declaración de desastre.”

Escuelas cerradas

El impacto del huracán Matthew generó el cierre de escuelas públicas en siete distritos este lunes, lo que significa que aproximadamente 360.000 estudiantes se demorarán en regresar a sus aulas. Los cierres este lunes se dan en lugares como Duval, St. Johns, Nassau, la arcilla y los condados de Brevard.

Incluso los funcionarios de los condados de Volusia y Flagler informaron que esperan que sus escuelas permanezcan cerradas hasta el martes.

Un comunicado del sistema escolar de Duval, que tiene 128.000 estudiantes, indica que muchas escuelas ya han sido limpiadas y desalojadas, porque fueron utilizadas como refugio; sin embargo, otras siguen sin electricidad y a{un hay escombros por remover.

Cortes de energía

Otro de los efectos persistentes de Matthew son los cortes de energía. Según el informe de la oficina del Gobernador, unas 374.000 hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica a partir de mediados de la tarde del domingo.

El mayor número de interrupciones fue en el condado de Duval, donde 120.000 hogares y negocios carecían de electricidad, y el condado de Volusia, con 112.000. Los cortes de energía eran los más extendidos en el condado de Flagler, donde el 62% de la comarca – cerca de 36.500 clientes – estaba sin energía eléctrica.

Sin embargo, se han hecho progresos desde el pico de impacto de la tormenta el viernes, cuando 1,2 millones de hogares y negocios de la Florida se quedaron sin electricidad.

Con información de Miamidiario