Paso de Matthew causa aumento del precio de la gasolina en Florida

1024

(Miaminews24).- Según informó la AAA, el promedio del precio del galón de gasolina aumentó seis centavos en comparación con la semana anterior.

El precio en las bombas de gasolina a través de Florida vieron un aumento debido al paso del huracán Matthew por la costa este del estado a partir del pasado jueves en la noche.

Hace una semana el precio promedio era de $2.14, para el domingo este había alcanzado los $2.21.

Algunos de los mayores aumentos se vieron en Fort Myers (7 centavos), Miami (8 centavos), West Palm Beach (9 centavos) y Fort Lauderdale (9 centavos).

«A medida que el huracán se acercó, muchos floridanos acudieron a las bombas dejando a muchas estaciones de gasolina vacías», dijo el vocero de la AAA, Mark Jenkins.

Jenkins aclaró que no es poco común que las gasolineras se queden sin el combustible durante el paso de huracanes como lo fue Matthew.

«Afortunadamente, los camiones deberían ser capaces de reestablecer rápidamente las estaciones a través de las áreas afectadas, a menos que no haya retrasos debido a inundaciones o cortes de energía eléctrica», añadió Jenkins.

A pesar del aumento en el combustible debido al paso del huracán, los precios en Florida se mantienen por debado de la media nacional de $2.25.

Fuente: Univision23